La Firma
El letrado que suscribe, y encuentran en esta web, Eleazar M. Mendoza González, letrado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, siempre ha buscado y querido servir a los demás, y defender al prójimo, ha sido la base y la idea, sobre la que entiende que debe girar la vida profesional, entiendo que la personal, porque es lo que da sentido a la vida, salir del egoísmo en el servicio al otro.
Esto que se relata, adquiere mayor trascendencia en la profesión de abogado, coloquialmente, denominada en sala, “la defensa”, pues cobra todo el sentido del mundo, la idea sobre la que orbita lo anteriormente relatado en relación al “servicio”, de hecho, hay un adagio que reza, “sólo vale el que sirve”.
Amén de lo anterior, no hay que obviar que es nuestro medio para ganarnos la vida, y aunque muchas bromas se hacen respecto a este tema con los abogados, lo cierto es que, siempre toca conjugar ambos aspectos, la óptima y buena defensa, con una justa y ponderada retribución.
En este punto cabe destacar, que una de las características y política del despacho, es priorizar el buen asesoramiento al cliente, y una salida con solución amistosa del conflicto o controversia, evitando costes, que se materializan, en tiempo, nervios (salud) y dinero, no obstante, cuando lo anterior, no atiende a los intereses del cliente, o la otra parte adopta una posición incompatible con lo anterior, se actúa en consecuencia, acudiendo a los Tribunales e instancias correspondientes.
De muy niño, era bueno escuchando, y en una conversación familiar, como estaba callado, y casi no contestaba cuando me preguntaban algo, dijeron, “éste va para abogado”, y efectivamente, el tiempo enseña, a que, hay que hablar cuando toca, pero hay muchas ocasiones donde la prudencia te aconseja simplemente escuchar y guardar los argumentos y alegaciones para el momento procesal oportuno, así, hay que saber diseñar estrategias de defensa, apoyarse del resto de profesionales idóneos, para ser certero.
Tiempos difíciles crean hombres fuertes, nos ha tocado vivir una época, rápida, convulsa, con mucha información desordenada, con falsos ídolos, compleja, sin muchos referentes, ni vínculos, con las familias divididas, son tiempos donde las personas buscan confianza, entrega, sacrificio….desde este despacho profesional ofrecemos todo eso.
